Amaia Salamanca

Amaia Salamanca Urízar (nacida en Madrid, España el 28 de marzo de 1986) es una actriz española conocida por series de televisión como SMS o Sin tetas no hay paraíso.

 

amaia_salamanca

 

Amaia Salamanca

Aparte de su labor como una actriz, Amaia es modelo en sesiones fotográficas, los videoclips y espectáculos. Actualmente se dedica al teatro.

Biografía de Amaia Salamanca

Amaia Salamanca nació en Madrid el día 28 de marzo de 1986. Con orígenes vizcaínos, inicialmente no pensaba dedicarse a la interpretación, pero en el primer casting en el que participó, para la serie de televisión SMS, alcanzó ya el su primer trabajo como actriz, luego participe en series de éxitos como Los Hombres de Paco y finalmente con Sin tetas no hay paraíso llegar su consagración el éxito y la fama.

Vida profesional de Amaia Salamanca

Antes de hacer su primer papel en una serie de televisión, Amaia ya había trabajado en: campañas publicitarias para grandes empresas como Telecable y Movistar; participando en el videoclip Ansiedad, de Antonio Romero y el de Pignoise, Sigo llorando por Ti; trabajando como modelo de Marco Aldany en tres exposiciones; y fue imagen de la firma Blue Image.

El primer trabajo como actriz fue  protagonista en la serie SMS (Sin miedo a soñar). La serie refleja las inquietudes, los amores y desamores, los desafíos, ilusiones de la nueva generación del SMS, cuyos adolescentes hicieron de los mensajes por móvil su forma de comunicación. Consta de 185 capítulos repartidos en dos temporadas. Al finalizar la serie, Amaia sacó a la venta su banda sonora, llamada ¿Qué quieres que te diga, con Raúl Peña y María Castro, todos miembros Desmo.

Tuvo varias secuencias en la popular serie Los Hombres de Paco de la emisora Antena 3 pero no consiguió en verdad la fama hasta que llegó su participación como protagonista de la serie de Telecinco Sin tetas no hay paraíso. También trabajo en la campaña de Tampax en los años 2008 y en 2009 en la campaña de la marca de calzados Mustang.
En abril de 2009, se estrenó en el cine como protagonista con la comedia Fuga de cerebros. En su primera semana, la película lideró la taquilla con un gran éxito y es la película más taquillera de 2009 (6 de septiembre de 2009), con casi 7 millones de euros en recaudación y 1,2 millones de espectadores.
El 26 de noviembre, Televisión Española emitió No estás sola, Sara, una tv-movie que cuenta la historia de Sara (interpretada por Amaia), una chica que sufre malos tratos por parte de su novio. Se emitió con éxito, y la oferta televisiva más vista del día y rozando los 3 millones de espectadores.
El 5 de noviembre se estrenó en el teatro en la obra La Marquesa de O cuyo escritor es el alemán Heinrich von Kleist compartio escenario con Josep Linuesa, Juan José Otegui y Tina Sainz. Se representaron nueve funciones entre Alicante, Zaragoza y Huesca para luego representar en el teatro de Bellas Artes de Madrid hasta el 10 de enero de 2010, y emprender una gira por toda España cubriendo ciudades como Granada, Segovia, Alcalá de Henares, Bilbao y Avilés .
El 26 de diciembre de 2009 y el 2 de enero de 2010 La Sexta emitió Que más quisiera yo, un programa de humor para las fiestas navideñas en la que un grupo de famosos pasaban como personas ordinarias y gastaban bromas a la gente . Amaia hizo de policía municipal.
Al finalizar la tercera temporada de Sin tetas no hay paraíso el20 de diciembre de 2009, finaliza la participación de Amaia en la serie, que decidió dejarla a final de temporada para dedicarse plenamente al teatro con La marquesa de la O.
El 19 de marzo de 2010 se estrenó en el cine Tensión sexual no resuelta, la película fue protagonizada por Amaia y Fele Martínez, Norma Ruiz, Adam Jezierski y otros actores.
En el verano de 2010, comenzará a grabar Web Cam, una película de terror que podras ver en 3D y dirigida por Antoni Sole donde Amaia será la protagonista femenina.
En abril de 2010 se ha comunicado que Amaia ha sido escogida para grabar una TV-movie en Telecinco llamada “Felipe y Letizia” donde interpretará el papel de la princesa de Asturias.

Amaia Salamanca hijos

La actriz española tiene una familia numerosa, en sólo 3 años entre 2014 y 2016 Amaia Salamanca tuvo 3 hijos: Olivia, Nacho y Mateo, de mayor a menor. Aunque para muchos pareciese que 3 hijos son suficiente, ella no cierra las puertas a tener un cuarto hijo, sin embargo, ello todavía no está en sus planes.

Amaia Salamanca Goya 2017

Amaia Salamanca participó en la entrega de los Premios Goya 2017, su presencia en la alfombra roja de este importante evento del cine español no pasó desapercibida gracias al espectacular vestido de Pronovias que utilizó para la ocasión. De hecho, muchos especialistas en moda la eligieron como la mejor vestida de la noche.amaia_salamanca

Amaia Salamanca Olivia Varo Salamanca

Olivia Varo Salamanca es la hija mayor de la familia Varo Salamanca, ella nació en el 2014 y trajo felicidad a la pareja que tiene una relación desde el 2010.

Amaia Salamanca Nacho Varo Salamanca

Nacho Varo Salamanca es uno de los hijos de Amaia Salamanca, en edad, se ubica en medio de los 3 hijos de la pareja conformada por Amaia y Rosauro.

Amaia Salamanca y Rosauro Varo

Rosauro Varo es el marido de Amaia Salamanca, exitoso empresario de quien es pareja desde el 2010 hasta la actualidad, fruto de su relación son sus 3 bellos hijos nacidos entre 2014 y 2016.

Amaia Salamanca Wikipedia

La ficha biográfica de Amaia Salamanca en Wikipedia la podrás encontrar si haces clic aquí, en donde podrás encontrar más detalles acerca de la famosa actriz española.

Amaia Salamanca altura

Ser alta no es una característica de la que Amaia Salamanca puede presumir y los 167 centímetros de altura que tiene lo pueden confirmar.

Trabajos de Amaia Salamanca

Televisión de Amaia Salamanca

Felipe y Letizia (TV movie) (2010) – como Letizia Ortiz
No estás sola, Sara (TV movie) (2009) – Sara
Sin tetas no hay paraíso (2008-2009) – Catalina Marcos Ruiz
Los Hombres de Paco (España) (2007)
SMS Sin miedo a soñar (2006-2007) – Paula
Gran Hotel (2011-) Alicia Alarcon
Frágiles (serie televisión Mediaset España (2011 -)?
Velvet- Bárbara

Otros de Amaia Salamanca

Qué más quisiera yo! (2009)
Saturday Night Live (2009)
Becarios (2009)

Cine de Amaia Salamanca

Cicatrices – (inicio del rodaje en marzo 2011)
Web Cam – (inicio del rodaje en junio de 2010)
Tensión sexual no resuelta –  (2010) Rebeca / Carmen
Fuga de cerebros – (2009) Natalia

Cortometrajes de Amaia Salamanca

Enarmonías –  (2009) Rebeca

Teatro de Amaia Salamanca

La marquesa de O – (2009-actualidad)amaia_salamanca

Música de Amaia Salamanca

Que quieres que te diga con María Castro y Raúl Peña, formando el grupo SMS

Videoclips de Amaia Salamanca

4 elementos, (2009) single del grupo La Musicalité
Sigo llorando por ti, single del grupo Pignoise
Que quieres que te diga, (Grupo SMS)
Ansiedad, single del disco La Primera Vez de Antonio Romero.

Doblajes de Amaia Salamanca

Space Chimps: Misión Espacial. Doblaje del personaje protagonista femenino, Luna (verano de 2008).

Campañas de publicidad de Amaia Salamanca

Mustang primavera-verano (2010, MUSTANG)
Intimissimi España (2010, INTIMISSIMI)
Mustang otoño-invierno (2009-2010, MUSTANG)
Mustang primavera-verano (2009, MUSTANG)
Chica tampax (2008, Tampax)

Premios y nominaciones de Amaia Salamanca

Must! Awards
Año Categoría Resultado
2010 Mejor interpretación femenina Sin determinar

XIX Premios Unión de Actores de Amaia Salamanca

Año Categoría Serie de TV Resultado
2009 Millot actriz revelación Sin tetas no hay paraíso Nominada

Premios TP de Oro de Amaia Salamanca

Año Categoría Serie de TV Resultado
2009 Mejor actriz de televisión Sin tetas no hay paraíso Candidata
2008 Mejor actriz de televisión Sin tetas no hay paraíso Nominada

Fotogramas de Plata de Amaia Salamanca

Año Categoría Resultado
2009 Intérprete más buscado en la web oficial de Fotogramas de Plata Ganadora
2008 Mejor actriz de televisión (Sin tetas no hay paraíso) Candidata

Premios Perséfone del Club de Medios  de Amaia Salamanca

Año Apartado Resultado
2010 Artes y Comunicación Ganadora

Premios Comopolitan de Amaia Salamanca

Año Categoría Serie de TV Resultado
2008 Mejor actriz de televisión Sin tetas no hay paraíso Ganadora

 

Fotos de Amaia Salamanca

amaia_salamanca amaia_salamancaamaia_salamancaamaia_salamanca



Resultado de imagen para amaia salamanca

Videos de Amaia Salamanca

 

 

Leave a Reply

*