Charlize Theron

Charlize Theron (Benoni, Sudáfrica 7 de agosto de 1975) es una actriz y productora sudafricana y estadounidense, ganadora del Oscar a la mejor actriz en 2003 por su papel en Monster.

Charlize Theron

Biografía de Charlize Theron

Nacida el 7 de agosto de 1975 en Benoni, Gauteng, esta sudafricana de nacimiento reside actualmente en Los Ángeles, Estados Unidos. Su lengua materna es el afrikáans, aunque también habla perfectamente el inglés. A los 16 años vio cómo su madre mataba a su padre, cansada de las amenazas y ataques que éste la infligía. Este hecho, como es lógico, la ha marcado toda la vida.

Comenzó su carrera profesional como bailarina clásica, aunque la tuvo que abandonar por una lesión de rodilla. Antes de ser actriz, fue modelo, trabajo que aún desarrolla.

A sus 13 años fue enviada a un internado de artes en el National School of the Arts, luego a los 16 a pesar de que su verdadera pasión era el baile gano un contrato como modelo, lo cual la llevo a ella y a su mamá a mudarse a Millán, Italia. Luego de mudarse nuevamente a estados unidos y estudiar Ballet recibe una lesión en la rodilla lo que la llevo a poner de lado sus sueños de baile para siempre.

Charlize Theron altura

Charlize Theron es una de las actrices americanas más altas. Los 177 centímetros de estatura que posee así lo confirman.

Jackson Theron

Jackson Theron es el mayor de los hijos de Charlize Theron. Jackson fue adoptado por la actriz sudafricana y a día de hoy vive en plena felicidad junto a su madre.

Charlize Theron edad

1975 es el año en el que Charlize Theron nació en su natal Sudáfrica. Hoy en día, la bella actriz tiene 41 años de edad, aunque aparentemente pareciese tener muchos menos años encima.

Charlize Theron hijos

Charlize Theron tiene dos hijos; estos no son hijos biológicos, sino que fueron adoptados por la actriz. El primero de ellos es Jackson Theron a quien adoptó en 2012 y August Theron, quien forma parte de su familia desde el 2015.

Charlize Theron El hormiguero

En abril de 2017, Charlize Theron tenía programada una entrevista en el conocido programa español ‘El hormiguero’ para promocionar la película ‘Fast & Furious 8’ en la que tenía un rol protagónico junto a Vin Diesel. Lamentablemente, tuvo que volver a Estados Unidos y no asistir a la entrevista con ‘El hormiguero’ y otros medios españoles.

Charlize Theron Instagram

La increíble suma de 2.500.000 de seguidores son los que frecuentemente visitan el perfil en Instagram de Charlize Theron. Si todavía no lo hiciste, puedes acceder al mismo a través de este vínculo.

Charlize Theron filmografía

Las películas de Charlize Theron que se pueden destacar son muchas. Menciones especiales merecen sus participaciones en Mad Max: Fury Road (2015) y Monster (2003) que la llevaron a alcanzar distinciones y premios importantes en el mundo cinematográfico. Otras películas en las que tuvo destacable participación son North Country (2005), Hancock (2008) y la edición 8 y futura edición 9 de Fast & Furious, entre otros.

Una discusión define su Carrera

Ya en los Ángeles sin dinero y recibiendo ayuda de su madre para pagar el alquiler se dirigía al banco para cobrar un cheque, la cajera del banco no quiso pagar el cheque lo cual provoco que Charlize empezara una acalorada discusión lo que llamo la atención del cazatalentos John Crosby quien justo se encontraba detrás de ella. A la final el logro conseguirle algunos castings sin embargo no quedaba en la mayoría por su ingle con acento Africano muy marcado. Luego de algunos pequeños papeles y de dejar atrás a Crosby, Theron hizo participación en la película The Wonders donde Tom Hanks hacia su debut como director. A partir de los años subsiguientes

Su afianzamiento como actriz viene a partir de su primer papel protagónico en The Devil’s Advocate donde junto a Al Pacino y Keanu Reeves alcanzaron un éxito total en las taquillas.

Tras aparecer en estas películas, protagonizó varios estelares, en 2003 protagonizó Monster, a las órdenes de Patty Jenkins, basada en la vida de Aileen Wuornos, una prostituta de Daytona Beach que terminó siendo una asesina en serie. Este papel le dio un gran renombre internacional, éxito de crítica y público, un Oscar y un Globo de Oro.

Theron ha tenido una impactante carrera y sigue manteniéndose en éxito ya que tiene su próximo proyecto entre manos para el 2019 en la película Fast and Furious 9.

Fotos de Charlize Theron

Vídeos de Charlize Theron

 

 

 

 

 

Leave a Reply

*