Clara Lago una Morenaza madrileña

Clara Lago

Clara Lago Grau (Madrid, 6 de marzo de 1990) es una actriz de cine, teatro y televisión madrileña.

Biografía de Clara Lago

Su debut en el mundo profesional tuvo lugar en el año 2000, en que le ofrecieron un papel en el largometraje tercer vida, a la vez que participó en la serie Manos a la obra, incorporando también este mismo año en la exitosa producción Compañeros, donde interpretó a “Desirée”, la promesa de “Lolo”, durante un par de años. En 2001 participa en un pequeño papel en la serie Raquel busca su sitio, y en 2002 el prestigioso director Imanol Uribe le ofrece el papel principal en la película El viaje de Carol. A partir de su interpretación en esta película, Clara pasa a ser considerada como una de las más firmes promesas del cine español. En 2004 trabaja a las órdenes del director, Manuel Gutiérrez Aragón, en la película La vida que te espera, en la que interpreta “Genia”. En ese mismo 2004 actúa también en algunos capítulos de la serie Hospital Central, encarnando el papel de “Candela Rodríguez Gándara”, hija de “Cruz”, y que repetiría pasados ​​un par de años.

En 2006 trabaja con el director César Martínez Herrada a la película Arena en los bolsillos, junto a Daniel Guzmán y Yohana Cobo, y en 2007 actúa en el largometraje El club de los suicidas, dirigida por Roberto Santiago. Asimismo, también en 2007, se incorpora a la serie Los hombres de Paco, dando vida al personaje de la “Carlota Fernández”, hermana secreta de “Lucas”. En 2008 protagoniza la serie LEX, representando uno de los papeles principales, el de “Eli Estrada”, a la vez que protagoniza otro largometraje para el cine, El juego del ahorcado, dirigida por Manuel Gómez Pereira.

En 2009 trabajó en una producción de Alejandro Amenábar, El mal ajeno, en la que comparte cartel con actores de la talla de Belén Rueda y Eduardo Noriega. En 2011 participó en dos largometrajes, ambos junto a Quim Gutiérrez, Primos y La cara oculta. Posteriormente, ha trabajado también en Tengo ganas de tí y Fin, esta última junto a la actriz Maribel Verdú.

En la televisión ha participado también en series como Las chicas de oro, así como en la miniserie El corazón del océano. Cabe destacar también su participación en el videoclip “No sé dónde voy” del grupo El sueño de Morfeo.

A pesar de su aún corta carrera, la actriz ha conseguido ya premios y nominaciones muy importantes, como el Premio a la mejor actriz revelación en el Festival de Cine Español de Toulouse por su trabajo en la película La vida que te espera, o el premio a los Jóvenes Actores del Cine Español en el Festival Solidario de Cine Español por su interpretación en el largometraje el juego del ahorcado. Además, en 2003 fue nominada al Premio Goya a la Mejor actriz revelación por su papel en El viaje de Carol

 

Filmografía de Clara Lago

Cine de Clara Lago

Largometrajes de Clara Lago

Terca vida (2000)
El viaje de Carol (2002)
La vida que te espera (2004)
Arena en los bolsillos (2006)
El club de los suicidas (2007)
El juego del ahorcado (2008)
El mal ajeno (2010)
Primos (2011)
La cara oculta (2011)
Tengo ganas de ti (2012)
Fin (2012)
Eltern (2013)
¿Quién mató a Bambi? (2013)
Ocho apellidos vascos (2014)
Against the Jab (2014)
Welcome to Harmony (2014)
Ocho Apellidos Catalanas (2015)
Al final del túnel (2016)

Televisión de Clara Lago

Compañeros (2000-2002)
Raquel busca su sitio (2000)
Manos a la obra (2000)
Hospital Central (2004-2007)
Los hombres de Paco (2007-2008)
Lex (2008)
Las chicas de oro (2010)
El corazón del océano (2011-2014)

Teatro de Clara Lago

Shopping & Fucking de Oriol Rovira (2013)

Videoclips de Clara Lago

“No sé donde voy” de El sueño de Morfeo (2009)

Publicidad de Clara Lago

Anuncio: Seat Ibiza Spotify (2011)

Premios y nominaciones de Clara Lago

Año Premio Categoría Título Resultado
2.003 Premios Goya [3] Mejor actriz revelación El viaje de Carol Nominada
2004 Festival de Cine Español de Toulouse [3] Mejor actriz revelación La vida que te espera Ganadora
2008 Premios L’Oreal Talento Revelación del Cine Español El juego del ahorcado Ganadora
2009 Festival Solidario de Cine Español Jóvenes actores del cine español 2008 El juego del ahorcado Ganadora
2012 Premios Macondo Mejor actriz de reparto La cara oculta Ganadora
2012 Neox Fan Awards Mejor actriz de cine Fin Ganadora
2013 Neox Fan Awards Mejor actriz de cine Tengo ganas de ti Nominada

Clara Lago Dani Rovira

Clara Lago y Dani Rovira son pareja desde hace algún tiempo, ambos tienen la actuación como profesión y se conocieron durante la grabación de “Ocho apellidos vascos” en donde ambos tenían papeles de importancia. Desde entonces, siempre se les veía juntos y, en ciertas ocasiones, en situaciones comprometedoras; y es que parecen ser una pareja que se complementa de tan buena forma que roza la perfección.

Lamentablemente Clara Lago y Dani Rovira se separaron por motivos laborales, y es que ella decidió ir a Estados Unidos en busca de mejores proyectos que ayuden a fortalecer su carrera como actriz mientras que Dani se quedaría en España ya que cuenta con algunos proyectos en marcha que no puede hacer a un lado. El amor de la pareja es tal que no interesa que haya una separación física entre ambos ya que, de alguna u otra forma, ellos siguen juntos y siempre tratan de buscar un espacio en su apretada agenda para dedicarlo a cultivar su amor.

Clara Lago novio

El novio de Clara es Dani Rovira, un actor español al que conoció en el rodaje de “Ocho apellidos vascos” y desde el primer momento encontraron esa complicidad necesaria para que toda relación amorosa funcione. Son aproximadamente 3 años los que esta pareja de actores tiene una relación y, aunque el trabajo ocupa la mayor parte de su tiempo, siempre encuentran algún agujero en la agenda para dedicarle al amor.

Clara Lago Compañeros

Compañeros fue una serie de televisión de 121 episodios distribuidos en 9 temporadas, que era transmitida por Antena 3 en territorio español. Esta serie era de tono dramático – cómico y contaba con actores reconocidos y otros que recién incursionaban en este mundo artístico. Un claro ejemplo de ello era Clara Lago quien interpretaba a Desirée, una tierna niña que logró destacar en la serie aún sin tener un rol protagónico.

Fueron dos los años en los que Clara tuvo participación constante en el elenco de la serie, este tiempo estaba ubicado en los últimos episodios transmitidos entre los años 2000 y 2002.

Clara Lago altura

La estatura de Clara Lago alcanza los 161 centímetros. Es una actriz baja, aunque en ocasiones interpreta a mujeres de mayor altura, así que cuenta con todos los trucos necesarios para que su baja estatura no sea impedimento de seguir trabajando y deleitando a sus seguidores con sus excelentes interpretaciones.

 Aqui las fotos de la actriz Clara Lago

Clara Lago

Clara Lago

Clara Lago

Clara Lago

Clara Lago

Clara Lago

LA ACTRIZ CLARA LAGO DURANTE LA PROMOCION DE LA PELICULA “OCHO APELLIDOS VASCOS”
12/03/2014
MADRID

Clara Lago

Clara Lago

Clara Lago

Clara Lago

Aunque tu no lo sepas con Clara Lago

Leave a Reply

*