Cristina Castaño

Cristina Castaño Gómez (Vilalba, 30 de octubre de 1979) es una actriz gallega. Uno de sus papeles más conocidos es el de Judith Becker en la serie de televisión La que se avecina de Telecinco.

Biografía de Cristina Castaño

Sus primeros trabajos tuvieron lugar en la televisión autonómica gallega, siendo desde un principio muy conocida en esta comunidad gracias a su papel en la serie Pratos combinados, en la que encarnaba a “Paula Barreiro”. El salto a nivel nacional lo dio en 2000, cuando se incorporó al reparto de la serie juvenil Al salir de clase, donde permaneció hasta el año 2002.

En el mismo año 2000 participó también en el montaje teatral de la obra Las manzanas del viernes, dirigida por Francisco Marsó y escrita por Antonio Gala, en la que compartió cartel con Concha Velasco. En los escenarios se le ha podido ver, a partir de entonces, con obras como Fashion Feeling Music, Fama, el musical, e incluso con algunos clásicos, como Tartufo.

En la televisión ha intervenido en capítulos de series tan famosas como 7 vidas o Hospital central. En 2005 volvió a la televisión gallega, con la serie 4º sen ascensor, que narra las aventuras y desventuras de unos jóvenes estudiantes que comparten piso. En 2007 se incorporó al equipo de Herederos, interpretando el personaje de Rocío Urquijo, y en 2008 comenzó a dar vida a “Sara Ruiz”, la joven forense de la serie El comisario, serie en la que permaneció hasta el siguiente año.

Su popularidad ha aumentado enormemente a partir de su incorporación a la serie La que se avecina, en la que hace el papel de Judith Becker, una joven psicóloga que vive en la comunidad de vecinos de “Mirador de Montepinar”. En cuanto al cine, ha participado en algunos cortometrajes, como Alzheimer, No tocar, Lengua de gato, Sin plomo o En el apartamento. Ha participado hasta ahora en pocos largometrajes, entre los que hay XXL, dirigida por Julio Sánchez Valdés, o Días azules, de Miguel Santesmases.

La actriz ha probado también suerte en la canción, llegando a actuar en algunos conciertos en directo con Carlos Núñez. Además, cabe destacar que fue la representante española, en 2001, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Ha ganado el Premio del Jurado del Festival de Cans (un festival de cortometrajes que tiene lugar en Galicia) por su papel en el cortometraje Senchumbo. Ha conseguido también el Premio del Público TV a la mejor actriz de reparto por su intervención en La que se avecina.

Cristina Castaño novio

El último novio que se le conoce a Cristina Castaño es el actor Dani Muriel, con quién terminó su relación en medio de polémicas. En la actualidad, Cristina Castaño está soltera y enfocada en las producciones artísticas en las que tiene importantes roles.

Cristina Castaño Instagram

Cristina Castaño no es ajena a las redes sociales, de hecho, se trata de una mujer que regularmente suele compartir contenido con los miles de seguidores que tiene a través de las distintas redes en las que participa. Una de las más utilizadas es la cuenta de Instagram de Cristina Castaño.

Cristina Castaño hijo

Cristina es madre de dos hijos, a los que tuvo a través de cesáreas. Sus pequeños no son muy conocidos porque ella prefiere mantenerlos al margen de la fama.

Cristina Castaño Antonio Castaño

Antonio Castaño es el padre de Cristina, él era dueño de una joyería y un reconocido pianista que aprendió por su propia cuenta, así que lo más probable es que los dotes artísticos de Cristina provengan de su familia.

Cristina Castaño altura

Cristina Castaño es una mujer con una estatura superior al promedio de las mujeres nacidas en España. Ella mide 1,76 metros de altura.

Cristina Castaño Marita Gómez

Marita Gómez es la madre de Cristina Castaño, mujer de excelente voz que tenía gran apego por la música clásica y el teatro.

Carrera de Cristina Castaño

Filmografía de Cristina Castaño

Teatro de Cristina Castaño

Las manzanas del viernes (1999-2000)
Fashion feeling music (2002)
Fama, el musical (2006-2008)
Tartufo]] (2011)
La llamada (2013)

Televisión de Cristina Castaño

Compañeros (1999)
Pratos combinados (2000-2001)
Al salir de clase (2000-2002)
El comisario (2002, 2008-2009)
No tocar (2003)
Lengua de gato (2003)
XXL (2004)
7 vidas (2005)
Hospital Central (2005)
4º sen ascensor (2005)
Sin plomo (2006)
Con dos tacones (2006)
Hospital Central (2006)
Días azules (2006)
Herederos (2007-2008)
En el apartamento (2008)
La que se avecina (2009-presente)
El club de la comedia (2011-2012)
Frágiles (2013)

Salida de ‘La que se avecina’

No hay duda que ‘La que se avecina‘ es la serie televisiva que catapultó a la fama Cristina Castaño y ella así lo entiende. Fueron 9 gloriosas temporadas en las que Cristina dio vida a Judith Becker, sin embargo, y para sorpresa de muchos, decidió no participar en la décima temporada de ‘La que se avecina’.

Después de más de 100 episodios de aparición constante es que Judith Becker, personaje interpretado por Cristina Castaño, le dice adiós a la trama se la serie luego de una boda llena de desilusión y una declaración amorosa. La razón principal que Cristina brindó a los medios y seguidores sobre su salida de la serie es el tiempo que necesita para dedicarse a otros proyectos que tenía en marcha y que, a su parecer, le ayudaban a desarrollar aún más su faceta artística.

Relación sentimental con Dani Muriel

Poco después de hacerse un lado del elenco principal de ‘La que se avecina’, Cristina Castaño volvió a hacer noticia, esta vez con la ruptura amorosa sufrida con Dani Muriel, quien hasta ese entonces era su pareja. La vida sentimental de Cristina Castaño está marcada por las rupturas escandalosas, y es que, al iniciar su fugaz relación con Dani Muriel, este último venía de un noviazgo de 5 años con Flora González, noviazgo que se dice terminó por la cercanía que tenían Dani y Cristina. Ahora, el fin de la relación entre Dani Muriel y Cristina Castaño está marcado también por la polémica, pues se dice que la causa de que esta relación se vea finalizada fue la gran cantidad de fotografías comprometedoras tomadas a Dani junto a Candela Serrat, bella actriz con quien compartía rodaje.

Como vemos, la vida sentimental de Cristina Castaño no es lejana a la polémica, las causas son más que obvias y, aunque esto le da cierto protagonismo, no es una de las mejores formas de hacer más grande su fama.

Fotos de Cristina Castaño

Vídeos de Cristina Castaño

Leave a Reply

*