Edurne, Mujer Melodiosamente Sensual

Edurne García Almagro, más famosa como Edurne, es una vocalista, actriz, modelo, música y comunicadora de T.V. de España (Collado Villalba, la villa de Madrid, 22 de diciembre de 1985).

edurne12

Edurne

Biografía

edurnenueva4Se dio a conocer como finalista de la cuarta temporada de Operación Triunfo. Más tarde ha participado en otros formatos como ¡Más que baile!, donde consiguió la primera ubicación en la votación del jurado profesional (la segunda ubicación en la votación del público), y Tu cara me suena, en el que fue la ganadora absoluta con el sesenta por ciento de los votos en la final. En 2014 fue comunicadora de Todo va bien en 4. En 2016 fue juez de la primera edición del programa Got Talent de Telecinco.

También te recomendamos:

Hasta EL 2015 ha lanzado 6 discos al mercado y distintos sencillos. Asimismo ha protagonizado Grease: musical que la llevó por toda España. En el mes de enero de 2015, RTVE la escogió para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2015, que se celebró el 23 de mayo de 2015 en Viena y en el que quedó en el puesto doscientos once.

Hoy en día es pareja del futbolista de España David De Gea, con quien sostiene una relación desde el 2010.

Carrera musical de Edurne

Siempre le ha gustado la música y tiene un vínculo muy fuerte con su familia. Desde pequeña era una aficionada de la música y a menudo iba con sus padres y amigos a los karaokes. Cuando tenía 12 años participó en un grupo musical llamado “Trastos”, quienes sacaron 4 discos e incluso cantaron en el programa de televisión de TVE Música Sí y en las cabalgatas de Reyes Magos.

En 2005 concursó en la cuarta edición de Operación Triunfo donde interpretó canciones como Duele eledurne-en-su-ultimo-y-espectacular-posado amor de Aleks Syntek, In your Eyes de Kylie Minogue o These Boots Are Made for Walking de Nancy Sinatra, canción con la que ganó su popularidad. Pero la expulsaron del concurso durante la recta final después de haber sido nominada una sola vez, y convirtiéndose en la sexta finalista. Luego firmó con la discografía Sony BMG.

2006-2007: Álbum Debut

En 2007 publicó su primer álbum titulado Edurne, que llegó a la posición número 3 en las listas de ventas de España en sólo una semana, vendiendo más de 40.000 copias consiguiendo así el disco de oro.

Su primer single Despierta, alcanzó el número 5 en las listas de ventas españolas. En verano la eligieron como segundo single en Amores Dormidos, una canción compuesta por La Oreja de Van Gogh, y fue por eso que surgieron rumores de que sería la nueva vocalista del grupo. También grabó la canción principal de la telenovela de Telecinco Yo soy Bea y publicó una re-edición de su primer disco en el que la incluía.

2007-2008: Incursión al Dance

En 2007 publicó su segundo álbum Ilusión, con la canción Ven por mí como primer single. Pero este disco no tuvo demasiado éxito. Por ello presentó algunos programas como CMTop de Castilla-La Mancha TV; Baila con Edurne de Nickelodeon, entre otros.

2008-2009: Homenaje a los Musicales

El 4 de junio de 2008 sacó a la venta Première, un disco de versiones de las canciones de los musicales más famosos. El primer single fue Un poco de amor, una versión de Somebody to Love de Queen, del musical We will rock you. También incluyó canciones de musicales como Mamma Mia!, Hoy no me puedo levantar, Hair, entre otros. El videoclip de Un poco de amor fue grabado en Nueva York. Además se confirmó su tercer single Tú serás para mí.

2010-2012: Inmersión dentro del “Dance-Pop”

EL 17 de mayo de 2009 dejó el musical de Grease y aprovechó para viajar a ciudades inglesas como Liverpool, Manchester o Londres, mientras que en Dublín recibió clases de inglés, canto, baile y composición para poder preparar bien su cuarto álbum de estudio. En Londres grabó algunas canciones y en octubre volvió a España para continuar preparando el álbum, acabándose el el 13 de febrero, saliendo a la venta el 23 de marzo con el título de Nueva piel en un estilo dance-pop, siendo el primer single Soy Como Soy, del estilo edurne8electropop producida por Óscar Clavel y grabada en los estudios Red Led de Madrid, y en noviembre salió el segundo single Oigo Mi Corazón.

2013-2014: Retorno al Pop-Rock

El 22 de febrero de 2013, Edurne anunció a través de Twitter que se encontraba grabando su quinto álbum de estudio en Londres con los productores Pablo Navarro y Simon Nordberg. El disco se terminó de grabar el 7 de marzo en Madrid, después de pasar por Estocolmo.

El 17 de mayo se publicó un avance de 14 segundos del primer sencillo del álbum, Pretty Boy. La canción, totalmente en inglés, fue compuesta por Michael Busbee (Try de P! Nk), producida por Simon Nordberg, grabada en los estudios Decibel (Estocolmo).

2015: Eurovisión

El 14 de enero de 2015, y tras un proceso de selección interna, TVE anunció que sería Edurne la candidata española que representara a España en el LX Festival de la Cancio de Eurovisión, que tuvo lugar en Viena durante los días 19 , 21 y 23 de mayo y en el que quedó en la posición 21.

La canción candidata, titulada “Amanecer” (Alba en catalán), fue compuesta y producida por Tony Sánchez-Ohlsson, Thomas G: son, y Peter Boström, y fue interpretada íntegramente en castellano. El 1 de marzo fue presentada, a través de la página web de TVE. El lyric video fue presentado el mismo día. El videoclip, que fue publicado el día 9 de marzo, utiliza técnicas de imagen tridimensionales.

El 22 de abril, se dio a conocer la versión sinfónica de ‘Amanecer’, en la que participa la Orquesta Sinfónica de RTVE. La versión es producida y dirigida por Pepe Herrero, se grabó en el Teatro Monumental de Madrid. También cantó en la Embajada de Austria, la anfitriona del festival, acompañada al piano por Pepe Herrero.

Tras su paso por Eurovisión, se dio a conocer la versión en inglés de “Amanecer”, llamada “Break of Day”. El 16 de junio será publicado su sexto álbum de estudio, titulado “Adrenalina”.

Edurne altura

Alcanza los 170 centímetros de altura, una estatura que se puede considerar como aceptable ya que está próxima al promedio de las mujeres nacidas en España.

Edurne Wikipedia

Al momento de acceder a la ficha biográfica de Edurne en Wikipedia debes tener cuidado ya que existen desambiguaciones. Para evitarte problemas, puedes acceder desde aquí a la ficha de Edurne en Wikipedia.

Edurne y de Gea

edurne12David de Gea es el actual guardameta del Manchester United, él es el novio de Edurne con quien mantiene una larga relación desde el año 2010 hasta la actualidad.

Edurne operaciones

Las intervenciones quirúrgicas que tienen por objetivo mejorar la apariencia son una constante en todas las personalidades famosas de España y todo el mundo. Edurne no es ajena a ello y a lo largo de su carrera artística tuvo que someterse a operaciones para mejorar su aspecto.

Edurne Amanecer

No cabe duda que ‘Amanecer’ es uno de los grandes éxitos musicales de Edurne. Esta canción fue elegida como la oficial para la versión del 2015 de ‘Vuelta a España’ e incluso fue traducida al inglés.

Edurne Got Talent

Edurne es parte del jurado de la versión española del famoso formato conocido como ‘Got Talent’. Esta labor la viene desempeñando desde el 2016 hasta la actualidad.

Edurne Got Talent escote

En las distintas ediciones De ‘Got Talent’ en las que Edurne cumple la labor de jurado, siempre se la ve vestida de forma sexy. En algunas oportunidades, inclusive con un sugerente escote que deja poco a la imaginación.

Edurne García

García es el apellido paterno de Edurne. Ella lleva orgullosa el apellido que su padre le heredó y con quien tiene una excelente relación familiar.

Fotos de Edurne

edurne13

edurne10

edurne9

 

 

edurne4

edurne3

edurne1

edurne5

edurne7

edurnenueva1

edurnenueva2

edurnenueva3

 

edurnenueva5

Videos de Edurne

Leave a Reply

*