Elizabeth Gillies, una preciosura de ojazos impactantes

Elizabeth Egan “Liz” Gillies, nacida en Haworth el 26 de julio de 93, es una cantante, bailarina y actriz oriunda de estados unidos. Su punto de fama y de ascendencia fue logrado luego de interpretar el papel de Lucy en la serie 13, y el papel de Jade West en Victorious, original de Nickelodeon. Por otro lado, prestó su voz para darle vida al personaje de Daphne en la serie Winx Club.

Biografía de Elizabeth Gillies

Vida personal de Elizabeth Gillies

Elizabeth Gillies es una persona sumamente reservada, e intenta contener al máximo su vida privada. Sin embargo, los datos públicos que manejamos son que es una gran amiga de la cantante y actriz Ariana Grande, debido a que han trabajado juntos desde sus inicios en el mundo del arte. Adicionalmente, sabemos que ha colaborado con muchas estrellas de Nickelodeon, por lo que mantiene vínculos cercanos con ellos y… además… es vegana.

Carrera de Elizabeth Gillies

La carrera de Elizabeth Gillies comenzó a los doce años, luego de participar en una audición local, lo cual la impulsó a participar en diferentes comerciales para empresas nacionales, como Virgin Mobile.

Sin embargo, su primer papel en televisión fue como personaje adicional en The Black Donelly. En esta serie ella apareció un total de tres episodios. Más tarde ese año protagonizó the clique, bajo el papel de shelby wexler, obteniendo un papel secundario en Harold.

Elizabeth Gillies en 13

Buenas noticias llegaron para Liz en el 2008, pues fue elegida como Lucy en la producción realizada por Jason Robert Brown, un musical llamado GoodSpeed. Posteriormente, trabajaría con quien sería una de sus amigas más importantes en la vida: Ariana Grande, en la serie llamada 13.Elizabeth Gillies2

Ese mismo año, el musical 13 se trasladó a Broadway, convirtiéndose así como la primera obra de teatro protagonizada enteramente por adolescentes.

En este musical, Liz recibió dos números importantes y muy grandes, los cuales fueron “Opportunity” y “It Can Not Be True”, junto con otras partes pequeñas en las que resaltó por completo. En esta actuación se incluyeron las canciones “Hey Kendra” y, por supuesto “getting ready”. Este musical continuó hasta los primeros días del 2009.

Elizabeth Gillies en Victorious

Un día durante los primeros meses del 2010, Elizabeth Gillies recibió una llamada de Dan, quien es el productor de las series de Nickelodeon sitcom más populares, para ofrecerle un papel en la exitosa serie de Nickelodeon llamada Victorious. En esta serie desempeñó el papel de Jade West.

Victorious fue estrenada el 27 de marzo del 2010, y culminó sus temporadas el 2 de febrero del 2013. Para su sorpresa, una muñeca de su personaje Jade fue lanzada al mercado, recibiendo regalías importantes de las ventas.

Elizabeth Gillies luego de Victorious

Posterior a su éxito en Victorious, la preciosa Elizabeth Gillies participó dándole vida al personaje de Daphne en Club Winx, grabando así la canción oficial de la misma, llamada “We Are Believix”. De igual manera, participó como estrella invitada en distintas series para adolescentes importantes en la fecha, tales como White Collar y Big Time Rush.

Elizabeth Gillies siguió contactando con Nickelodeon, participando en distintos trabajos que le ofrecieron, como servir de concursante en el programa BrainSurge y Figure It Out. Posteriormente, en octubre del 2013, Gillies anunció que su personaje Jade West volvería a aparecer en las pantallas de Nickelodeon en la serie spin-off de Victorious llamada Sam and Cat, la cual se estrenó en el 2014.

Por otro lado, Elizabeth trabajó en una película de terror llamada Animal, la cual fue rodada en una ciudad de Connecticut. Esta fue producida por Drew Barrymore, y protagonizada por su compañera de Winx Club y de Nickelodeon Keke Palmer.

También protagonizó una película llamada Killing Daddy, donde personificó a una adolescente llamada Carrie, con problemas psicológicos posteriores a la muerte de su madre. Esta película fue estrenada en julio del año 2014, recibiendo críticas variadas, las cuales alababan la belleza de Elizabeth.

Música de de Elizabeth Gillies

Elizabeth Gillies, quien, si bien no ha trabajado como solista en ningún momento, ha colaborado en ciertas presentaciones de sus amigas y conocidas. Ha aparecido en bandas sonoras de Victorious (haciendo dúo con ariana grande y victoria justice). Participó en canciones como “Give it up”, “Take a Hint” y “You do not know me”, todas apareciendo en Victorious en sus tres versiones.

También es importante destacar que Elizabeth Gillies tiene un canal de youtube llamada “LizGilliesOfficial”, donde se dedica a subir covers de sus canciones y bandas favoritas, como lo son the Rolling stones, lady gaga, the Beatles, John Lennon, cat Stevens, adele, max scheneider, ariana grande y demás cantautores que abarcan sus gustos y preferencias musicales. Sin duda alguna, ella disfruta mucho compartiendo música a través de esa vía audiovisual.

Videos musicales de Elizabeth Gillies

Elizabeth ha participado en un número grande de colaboraciones musicales con sus compañeros de la cadena Nickelodeon, donde figuran las siguientes:

2010  “Freak The Freak Out”
2011 “Beggs ‘On Your Knees”
2011  “All I Want Is Everything”
2011 “Take A Hint”
2011 “Time in the Day”
2012 “Time of Our Life”
2012 “Make It In America”
2012  “We Are Believix”
2012″You Do not Know Me”
2013  “Right There”
2015 “Die Trying”
2016 “Bang Bang”

Trabajos de Elizabeth Gillies

Elizabeth Gillies ha tenido una orientación mayormente hacia el mundo de las series televisivas, apareciendo en no menos de 6 películas. Esto contrasta con sus apariciones en series de tv, donde amasa un total de 11 series televisadas por distintas cadenas.

Cine de Elizabeth Gillies, Películas de Elizabeth Gillies 

A pesar de no aparecer en más de 6 películas, Elizabeth Gillies ha protagonizado la gran mayoría de sus trabajos cinematográficos, con directores de relativamente cierta fama. Esto también ha colaborado mucho en su nivel económico y su reconocimiento a nivel internacional. Sin embargo, su fuerte son la series de televisión, donde ha invertido la mayor parte de su carrera.

Las películas en las que ha trabajado son las siguientes:

2008 Harold
2008 The Clique
2011 The Death and Return of Superman
2014 Animal
2014 Killing Daddy
2015 Vacaciones

Televisión de Elizabeth Gillies

En cuanto a las series televisivas, encontramos la siguientes:

2007 The Black Donnelly
2009 The Battery s Down
2010-2013 Victorious
2011-2014 Winx Club
2011 Big Time Rush
2011 BrainSurge
2012 White Collar
2012 Figure It Out
2013 The Exes
2014 Sam & Cat

2015-2016 Sex & Drugs & Rock & Roll

Teatro de Elizabeth Gillies, broadway  Elizabeth Gillies

El teatro fue el punto de encuentro para Ariana Grande y Elizabeth Gillies y, además, el punto de inicio para lo que ha sido su trayectoria en el mundo de los audivisuales.

2008-2009 13
2013 Jawbreaker The Musical

Elizabeth Gillies fotos

Elizabeth Gillies2

Videos de Elizabeth Gillies

 

Leave a Reply

*