Elsa Pataky, la Sensual Modelo de origen Rumano

Elsa Lafuente Medianu (Madrid, 18 de julio de 1976) más conocida por su nombre artístico, Elsa Pataky, es una modelo, productora y actriz española.

elsapataky12

Elsa Pataky

Además de hablar en español y rumano, sus lenguas maternas, habla con fluidez el inglés, el italiano y el francés.

Dio el salto a la fama por su papel de Raquel Alonso en la serie original de Telecinco España, Al salir de clase. Pataky también protagonizó las películas que la llevarían a la fama como actriz en Ninette, Serpientes en el avión y Fast Five.

Colabora activamente en la lucha contra el cáncer de mama, en la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y la Fundación de Investigación Oncológica FERO en España.

También te recomendamos:

Biografía  De Elsa Pataky

Primeros Años Y Su Familia

Elsa Pataky nació y creció en Madrid, España, hija de José Francisco Lafuente, un bioquímico español, y Cristina Medianu, una publicista rumana. Sus padres se separaron cuando ella tenía 4 años asumiendo su custodia su padre, hasta que a los 14 años, la misma Elsa decidió ir a vivir con su madre. Elsa tiene orígenes rumanos y húngaros.

Tiene un hermano menor por parte de su madre, el productor de cine Cristian Prieto Medianu. Fue su abuelo materno, un actor de teatro rumano, quien hizo descubrir a Pataky su afición por la interpretación. En honor a él, adoptó el apellido de su abuelo “Pataky” para lanzarse como actriz.

Estudios

Elsa estudió periodismo en la Universidad San Pablo CEU de Madrid y se instruyó como actriz con Ángel Gutiérrez en “Teatro Cámara” y el Centro Cultural de Las Rozas. Más tarde amplió sus estudios con Paco Pino.

Domina dos idiomas, español y rumano, sus lenguas maternas y además habla con fluidez el inglés, el italiano y el francés.

Vida Personal

En 2004 se mudó desde Madrid a Los Ángeles, California, para seguir con su carrera en la meca del cine. Actualmente tiene una casa en Los Ángeles, California, su lugar de residencia, aunque pasa largas temporadas residiendo en otros países por trabajo.

Matrimonio

En septiembre del 2010, en la inauguración del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, en California, Pataky apareció acompañada del actor australiano Chris Hemsworth, dando a conocer públicamente la relación, que habían llevado en secreto durante meses .

El 25 de diciembre de 2010, Chris Hemsworth y Elsa Pataky celebraban en secreto su boda en una isla de Indonesia.

Hija de Elsa Pataky

India Rose Hemsworth es la primera hija de Elsa Pataky y Chris Hemsworth. Nació el 11 de mayo de 2012 en Notting Hill, Londres, Inglaterra.

Elsa Pataky Al salir de clase

‘Al salir de clase’ fue una serie de televisión juvenil que se emitió con gran aceptación en territorio español. Elsa Pataky fue parte del reparto de esta serie hasta el episodio 305, tiempo suficiente para que su fama comience a despegar.

Elsa Pataky altura

La altura de Elsa Pataky es de 161 centímetros. Sí, se trata de una mujer de baja estatura, pero las muestras artísticas en distintas facetas de Elsa la hacen ver como una de las mujeres más grandes de toda España.

Elsa Pataky hijos

Son 3 los hijos de Elsa Pataky, India Rose Hemsworth nacida en 2012, Tristan Hemsworth y Sasha Hemsworth nacidos en 2014.

Elsa Pataky Wikipedia

Al ser una artista conocida mundialmente, Elsa Pataky cuenta con una ficha biográfica en Wikipedia. Para acceder a la misma basta con que accedas a Elsa Pataky en Wikipedia y así tener a mano toda su información biográfica.

Elsa Pataky blog

La actriz Elsa Pataky tiene un blog en el que suele compartir contenido de distinta índole con sus seguidores. Si quieres leer alguno de sus artículos, accede al blog de Elsa.

Elsa Pataky y Tristan Hemsworth

Tristan Hemnsworth es el segundo hijo de Elsa Pataky, él nació junto a su melliza Sasha en Los Ángeles un 18 de marzo de 2014.

Elsa Pataky y Chris Hemsworth

El marido de Elsa Pataky es Chris Hemsworth con quien tiene una relación desde el 2010 hasta la actualidad y es padre de sus tres bellos hijos.

Modelo

En el verano de 2000 firmó un contrato publicitario con la empresa Nestlé para la promoción de helados y apareció en la portada de la revista Doble Cero en 2001.elsapataky9

Fue en 2003 que apareció en la edición española de la revista Playboy, donde aparece desnuda en unas fotografías en blanco y negro. En 2004 apareció en la portada de la revista Maxim entre otros. A comienzos de 2005 fue elegida para anunciar la Guía Campsa junto con Fernando Tejero y apareció en la portada de la revista MAN, GQ en 2006, Elle en 2007, entre otros.

En 2008, firmó la campaña publicitaria para promocionar la colección de relojes de Time Force. En 2009 protagonizó una espectacular portada para la revista Elle, donde aparecía recubierta con cientos de Cristales de Swarovski y otra portada de lujo para Elle en la que aparecía sin maquillar y sin retoques, este año también apareció en otras portadas de las revistas Citizen K, Hola!, Magazine, entre otros.

En 2010 apareció en la portada de las revistas Glamour y Cosmopolitan entre otros. En 2010 aparecía en exclusiva en la portada de la revista ¡Hola! vestida de novia, anunciando su boda secreta en una isla del Pacífico con el actor australiano Chris Hemsworth y 2011 salió otra vez a HOLA! anunciando su primer embarazo. Durante la recta final de este embarazo, realizó una sesión para la revista Vogue.

Productora

Elsa Pataky se estrenó en 2011 con la película The Wine of Summer como productora cinematográfica en la que también era protagonista. Película grabada entre España y Los Ángeles.

Actriz

elsapataky8Elsa comenzó su carrera como actriz desde muy pronto, grabando episodios alrededor del año 1997 aproximadamente, de la serie de televisión Al salir de clase y en el corto Solo en la buhardilla. Desde entonces no ha dejado de trabajar protagonizando decenas de películas.

En 1999 se estrenó en los largometrajes con la película Clara. Ese mismo año apareció en Tatawo, de Jo Sol, y poco después llegó su primer gran éxito, el thriller juvenil de Álvaro Fernández Armero titulado El arte de Morir, que protagonizó junto a otros jóvenes actores de moda como Fele Martínez y Gustavo Salmerón.

También protagonizó las comedias Menos se más de Pascal Jongen, Noche de Reyes de Miguel Bardem, Sin noticias de Dios de Agustín Díaz Yanes y la disparatada Peor imposible de David Blanco y José Semprún.

En 2003 estrenó el furgón, Atraco a las 3 … y media y la película de terror Beyond Re-Animator.

Aunque su carrera parece centrada en el cine, Elsa Pataky no ha dejado de colaborar en televisión para participar en la serie Tio Willy, en una producción televisiva canadiense llamada Queen of Swords y en Los Serrano.

Participaciones cinematográficas

En 2005 protagoniza la versión cinematográfica de Ninette de Miguel Mihura, dirigida por José Luis Garci.

elsapatakysnakesEn 2007 grabó en España Santos con Guillermo Toledo, Javier Gutiérrez y Leonardo Sbaraglia, donde daba vida a Laura Luna. A finales de ese año, comienza el rodaje de una nueva película en Estados Unidos, Give’em hell, Malone, una cinta de acción independiente, dirigida por Russell Mulcahy, el director de películas como Resident Evil: extinción, la segunda entrega de el Rey Escorpión, aún por estrenar.

En febrero de 2008 inició las grabaciones de la película Máncora, dirigida por Ricardo de Motreuil. La película tuvo su estreno el 3 de septiembre de 2008 en la ciudad de Lima, Perú.

En 2009 y 2010 participó en la película inglesa Mr Nice junto a Luis Tosar, rodó la película de Bigas Luna, Di Di Hollywood. También en 2009 grabó una participación para la serie mexicana Mujeres Asesinas. Fue seleccionada para interpretar el personaje de Sigrid en la película El Capitán Trueno y el Santo Grial, pero se vio obligada a abandonar el proyecto debido a otros compromisos.

En 2011 protagonizó la quinta entrega de la película de acción estadounidense Fast Five, la saga conocida en España como A todo gas, la catalana Copito de Nieve y la estadounidense Where the Road Meets the Sun.

Fotos de Elsa Pataky

elsapatakynueva10

elsapatakynueva9

elsapatakynueva5

elsapatakynueva2
elsapataky7
elsapataky Elsa Pataky

Videos de Elsa Pataky

No Responses

  1. junio 16, 2017
  2. julio 14, 2017
  3. julio 14, 2017
  4. julio 19, 2017

Leave a Reply

*