Emily Ratajkowski

Emily Ratajkowski (/ ˌrɑːtaɪkɒfski /; polaco: [ratajkɔfskʲi]; Londres, 7 de junio de 1991) es una modelo y actriz estadounidense. Nacida en Londres, de padres estadounidenses y educada principalmente en California, se hizo famosa después de aparecer en el vídeo musical de Robin Thicke “Blurred Lines”, el cual se convirtió en la canción número uno del año 2013 en varios países, a pesar ser polémica por muchas razones incluyendo nudismo, plagio y sus temas de degradación y libertad sexual.


Ratajkowski comenzó a actuar como un niña en el área de San Diego antes de que obtuviera un papel recurrente en iCarly y papeles posteriores en películas importantes. Su debut en el cine fue como el amante del personaje de Ben Affleck en la película de 2014 Gone Girl. En 2015 también ha aparecido en algunas películas.

Ratajkowski es una defensora de la salud de la mujer como un portavoz de Planificación Parenthood y apoya el derecho de las mujeres a expresar su sexualidad. Se declara feminista, aunque hay que lo discute. Es conocida por su atractivo sexual y el sentido de la moda.

Biografía

Ratajkowski nació en Westminster, Londres, hija única de Kathleen Balgley y de John David “JD” Ratajkowski, ambos de Estados Unidos. Balgley, profesora de inglés, enseñaba bajo el Programa Fulbright, donde se encontró con JD, un pintor, ya que ambos estaban enseñando en la Academia de San Dieguito. En el momento del nacimiento de su hija tenían 39 y 45 años, respectivamente, y no estaban casado. Ratajkowski describe a su madre como una “feminista e intelectual”. La familia vivía en West Kensington antes de que se estableciera en Estados Unidos, en San Diego, California, cuando Ratajkowski tenía cinco años. Se crió principalmente en las cercanías de Encinitas en una pequeña casa cerca de la costa. Su madre anteriormente había enseñado en la Universidad Politécnica de California.

Ratajkowski es de ascendencia irlandesa y judeo-polaca. Su padre fue criado como católico, mientras que su madre era judía. Ratajkowski describe su herencia como “israelí polaca”. Ella vivió y viajó a muchas partes de Europa durante su juventud, incluyendo largos períodos en la ciudad irlandesa de Bantry y en la isla de Mallorca, en los Países Catalanes. Pasó todos los veranos desde pequeña en Irlanda hasta que se convirtió en adulta, convirtiéndose en modelo.

Antes de que Ratajkowski marchara de Londres a la edad de cinco, estaba obsesionada con el teatro. El primer papel formal de Ratajkowski fue de Elsa en una adaptación de La Pequeña Vendedora de Fósforos, en la Escuela de Teatro de la Costa Norte en Solana Beach, California. Ratajkowski creció sin televisión; jugaba s fútbol, ​​actuaba, y hacía ballet.

Ratajkowski visitó muchas playas nudistas europeas con su familia durante su juventud. La exposición de la figura femenina desnuda en la fotografía y en el arte durante sus años de formación estuvo muy presente. Ella se siente cómodo desnuda. Ratajkowski también fue influenciada por la tercera ola de teoría feminista, por obras como The Beauty Myth y promiscuidad, de Naomi Wolf. Ella era una joven adolescente físicamente madura que soportó la presión para limitar la expresión de su sexualidad y como se presenta a sí misma.

Datos resaltantes de Emily Ratajkowski

Emily Ratajkowski es una artista famosa por lo que no es raro verla aparecer en las diversas listas y rankings del mundo de la moda y la belleza principalmente. Y su meta no es sólo aparecer en estos listados ya que por lo general siempre supera la posición que va ganando como sucede, por ejemplo, en ‘Maxim’s Hot’ alcanzó el puesto 62 en 2014 y para el año siguiente subió 60 posiciones para alcanzar la segunda ubicación. También se encuentra catalogada como una de las mujeres más deseables por ‘AskMen’ y en la lista de las chicas más sexys del medio alcanzó la ubicación 18 en 2015.

Emily no destaca sólo por la belleza que posee, sino que sus dotes artísticas también son reconocidos a nivel mundial como sucedió al alcanzar el primer lugar en ‘Vogue Italia’s Best Dressed List’ en 2015 y tener los mejores vestidos de ‘New York Fashion Week’ en la edición 2016 presentada en febrero de dicho año.

Vida amorosa de Emily Ratajkowski

Emily Ratajkowski se caracteriza por mantener su vida personal lejos de su faceta artística, razón por la que poco o nada se llega a saber de los amores del pasado que tuvo. Esto es razón suficiente para que cualquier muestra de afecto de parte de Emily cause revuelo entre sus fans por saber cuál es la situación de la vida amorosa de Emily Ratajkowski. Así, por ejemplo, podemos citar una foto compartida en la cuenta oficial de Emily en la que se le ve muy cariñosa con un apuesto galán que se dice sería quien ocupe el corazón de la modelo en la actualidad.

Se trataría de Jeff Magid, músico que conoce hace varios años a Emily, con quien comparte desde un tranquilo día de verano hasta la fiesta más loca a la que asista. Aunque Ratajkowski no confirma la relación, lo más probable es que esta haya nacido hace algún tiempo y se mantenga en reserva para evitar habladurías de terceros que salen sobrando en cualquier relación.

Trayectoria artística

Filmografía

  • 2004 Andrew s alteration Chica Joven
  • 2005 EN Year and a Day Chica
  • 2009-2010 iCarly Tasha Episodios: «iSpeed ​​Date” y “iEnrage Gibby»
  • 2013 Fox and Friends Ella misma 1 episodio
  • 2014 Gone Girl Andie Fitzgerald
  • 2014 Guys Choice Awards 2014 Ella misma Entrega de premios
  • 2015 Entourage TBA Post-producción
  • 2015 We Are Your Friends Sophie

Televisión

  • 2009-2010 iCarly Tasha Episodio: «iSpeed ​​Date & iEnrage Gibby»

Vídeos musicales

  • 2012 “Fast Car” Taio Cruz Principal
  • 2013 “Blurred Lines” Robin Thicke, con T.I. y Pharrell Williams Co-Principal
  • 2013 “Love Somebody” Maroon 5 Principal

Fotos de Emily Ratajkowski

Vídeos de Emily Ratajkowski

Leave a Reply

*