Especialistas en tendencias certifican que hacer vacaciones ya no se lleva

Irse de vacaciones es una práctica muy vintage, como rebobinar casetes o votar socialista dicen

vacancesreals-890x395

Han pasado de moda. Hacer vacaciones es algo del pasado, según ha certificado hoy un conjunto de especialistas en tendencias y sociólogos, al que han invitado porque no tenían nada mejor que hacer. “Es la vida del sociólogo, tú, ¿qué quieres hacer”, justifican. Así, los expertos insisten en que “irse de vacaciones y no recibir ningún input sobre el trabajo en dos o tres semanas es algo muy del pasado. Muy vintage, como votar socialista o rebobinar casetes “.

Parece ser que la precariedad del mercado laboral y el auge de las nuevas tecnologías han sido las causas de esta nueva realidad. La proliferación de autónomos, que si hacen vacaciones no cobran ni un centavo, y la conectividad permanente han resultado determinantes. “La frase de moda en agosto es marcho unos días pero estaré conectado. Vaya mierda de vacaciones son estas? Responder mails de trabajo desde la playa no es vida. Ni trabajas, ni descansas. Es mucho mejor estar en el paro “, analizan los expertos.

El gremio más afectado por la desaparición de las vacaciones es el de los periodistas y profesionales liberales: “Hay gente que marcha un jueves por la tarde y vuelve lunes y dice que ha hecho vacaciones. Hay que ser desgraciado “, concluyen. En contraposición, el gremio de profesores es el último reducto de la buena vida y un vestigio de lo que habían sido las vacaciones de verdad. “Estamos hablando de personas que pegan 2 meses enteros de vacaciones, cobrando, durante los que el único contacto con la educación es el libro de servicios de su restort en Tailandia”. Relacionados La ola de calor pone en riesgo la vida de los catalanes que calientes Especialistas en tendencias confirman que llevar barba acaba de pasar de moda El tupper que nunca te acuerdas de vaciar marcha de la nevera para comenzar una nueva vida Una señora de Osona consigue reunir absolutamente todo el merchandising independentista

Leave a Reply

*