Historiadores lamentan que Franco no hubiera convocado elecciones porque las habría ganado

Si algo es totalmente cierta es que Franco murió por la democracia

franco-y-el-rey

Es una lástima que haya pasado a la historia como un dictador, porque de corazón era una gran demócrata, expresó hoy el responsable de un grupo de historiadores expertos en la figura de Francisco Franco. “Estamos absolutamente convencidos de que hubiera ganado todas las elecciones con mayoría absoluta”, apuntaron, tras valorar que “los pantanos y la opresión son la mejor estrategia electoral para ganar elecciones en España”.

La conclusión ha recibido el apoyo entusiasta de la Fundación Francisco Franco, que considera “absolutamente injustas” las acusaciones respecto al controvertido dictador y genocida: “Si algo es totalmente cierta es que Franco murió por la democracia, un poco de respeto”. Aprovechando la ocasión, la fundación ha pedido más fondos públicos al gobierno español para velar por “la memoria histórica del primer gran demócrata de este país”.

Por otra parte, los historiadores han concluido que “los españoles tienen un desajuste entre su situación personal y el sentido de su voto. Pueden estar arruinados, en paro y con los hijos limpiando platos en el extranjero pero no ven relación con quien los gobierna. Como un día leí por Twitter, si fueran dinosaurios, los españoles votarían el meteorito “.

Leave a Reply

*