India Martínez, Sexy cantante y cantautora española

Jennifer Jessica Martínez Fernández (13 de octubre de 1985, Córdoba), conocida popularmente como India Martínez, es una cantante y cantautora española.

 

India Martínez

El artista, rodea por sus raíces flamencas que siempre le han acompañado desde sus inicios, comenzó desde muy joven implicándose en el mundo de la música actuando así por primera vez con tan sólo 12 años en un plató de televisión en el programa “Veo, veo” presentado por Teresa Rabal donde quedó finalista. Más tarde cuando tenía 17 años, después de varios años trabajando lanzó su primer disco “Azulejos de Lunares”. En 2008, publicó su segundo disco “Despertar”, pero fue en su tercer trabajo “Trece Verdades” cuando recibió su primer Disco de Oro. En este último álbum, concretamente tras la publicación de su single “Vencer al amor”, India Martínez logró darse a conocer a nivel nacional.

En el año 2012, India Martínez vuelve a aparecer con “Otras Verdades” y más tarde, en el año 2013 con “Camino de la Buena Suerte”. En el año 2014, surge “Dual” entre India Martínez y Sony Music con el objetivo de recopilar todos los dúos que ha protagonizado la cantante española a lo largo de su carrera musical.

India Martínez, Todo no es casualidad

“Todo no es casualidad” es uno de los sencillos más populares de India Martínez. Este tema pertenece a su disco “Te cuento un secreto” lanzado en octubre de 2016.

La canción fue lanzada oficialmente el 19 de agosto de 2016 mientras que el videoclip de la misma se hizo público a mediados de setiembre. La canción por sí misma fue número 1 en Canal Fiesta. Al igual que la mayoría de canciones de India Martínez, pertenece al género pop.

India Martínez, Te cuento un secreto

“Te cuento un secreto” es el último de los álbumes de estudio de India Martínez. Cuenta con 13 canciones, siendo las de mayor preferencia los sencillos “Todo no es casualidad”, “Gris” y “Aguasanta”, las mismas que salieron a la venta pocas semanas antes de darse a conocer el álbum por completo.

Tiene el respaldo de la discográfica Sony Music y alcanzó la calificación de Disco de Oro a las pocas semanas de salir al mercado.

India Martínez novio

Muchos se preguntan si India Martínez tiene novio en la actualidad y la verdad es que esa es una pregunta en la que el enigma está siempre presente ya que en todas las entrevistas en las que India es preguntada sobre el particular, ella no lo afirma, pero tampoco lo niega, y deja en la imaginación de sus fanáticos el saber si su corazón tiene dueño. La relación más comentada de India Martínez es la que tuvo en el 2010 con el futbolista Sergio Ramos, todo indicaba que iba a ser una relación duradera, no obstante, estuvieron juntos por no más de un verano. ¿La razón? Hasta el día de hoy es un misterio.

Eso sí, la belleza de la cantante hace que cualquiera caiga rendido y, muchos famosos fueron vinculados sentimentalmente con ella, sin embargo, y sobre todo en los últimos tiempos, no se la ve al lado de ningún hombre.

India Martínez, Otras verdades

Otras verdades es uno más de los exitosos álbumes de estudio pertenecientes a India Martínez. La característica principal de este álbum es que se trata de un compilado de canciones icónicas de famosos cantantes llevadas al género en el que India mejor se desenvuelve; el resultado es excepcional y los premios que cosechó con esta entrega dan cuenta de ello.

Lanzado en el 2012, cuenta con versiones de canciones reconocidas como el tema “Hoy” de Gloria Estefan que en poco tiempo se convirtió en uno de los preferidos por los seguidores de India Martínez.

India Martínez, 90 minutos

“90 minutos” es el segundo sencillo del álbum “Trece verdades” que protagoniza India Martínez. La canción original fue compuesta por Vanesa Martin, entrañable amiga de la cantante, de cualquier forma, no podemos negar que la dulce voz de India Martínez hace que la canción parezca más suya que de nadie.

Se trata de una canción de amor que para algunos está dedicada al futbolista Sergio Ramos con quien tuvo un romance en el 2010, aunque esto nunca fue afirmado ni por el futbolista ni por la cantante.

Carrera musical de India Martínez
1985 – inicios musicales

Jennifer Jessica Martínez Fernández, nacida en Córdoba en 1985, fue criada con raíces del flamenco desde sus inicios tanto en su casa como en su entorno, cuando tenía cinco años comenzó a estudiar danza flamenca con la profesora Nieves Camacho.

Cuando tenía once años, se trasladó a vivir con su familia en la provincia de Almería. Allí, después de sus primeras actuaciones de canto en el barrio de Roquetas de Mar, fue conocida entonces con el nombre de “La Niña del Puerto”.

En 1998, con sólo doce años, llegó a la final del concurso infantil televisivo “Veo, Veo”. A partir de ese momento, comenzó a actuar profesionalmente en festivales, concursos y peñas. El año siguiente, participó en la cuarta Encuentro de Peñas Flamencas de Almería y en la Segunda Noche Flamenca de Roquetas de Mar. Más tarde, en 2001 consiguió volverlo a superarse y quedó finalista en el Segundo Concurso de Saete de Roquetas de Mar.

Después de ganar un certamen de tarantos, obtuvo una beca de estudios. Además, en el I Certamen obtuvo el Premio a la Mejor Actuación y el Premio Especial del Público, y fue premiada por un vale que le permitiría la grabación de un disco. Mientras tanto, siendo aún muy joven, el artista continuó su trayectoria cantante en varios eventos, certámenes y festivales en Andalucía.

Tras actuar en diversos escenarios como fueron la Feria Mundial del Flamenco 2002 en Sevilla, el Festival Flamenco por Tarantos 2003, el Festival Espantapitas 2003 y 2005 en Madrid y Almería, los Jueves Flamencos de Cádiz 2003 o el Festival Flamenco de Almería 2003, India Martínez grabó su primer trabajo, “Azulejos de lunares”.

2004: Azulejos de Lunares

En 2004, el artista sacó a la venta su primer disco “Azulejos de Lunares”. Es en este álbum cuando por primera vez aparece bajo el nombre de India Martínez, que surge de la mano de su productor Diego Ibáñez, que se le atribuyó por su imagen y rasgos físicos.

Más tarde, continuó dando recitales en foros españoles como fue el Festival Flamenco de Caja Madrid en 2006 y también, en foros internacionales como el Luigi Bon en Udine (Italia), el Gipsy Festival en Tilburg (Holanda), el Concertgebouw de Amsterdam y el RASA de Utrecht (Holanda), o la Kulturfabrik en Luxemburgo.

2009: Despertar

En 2009 publicó su segundo trabajo discográfico “Despertar”, una fusión de cante flamenco y sonidos étnicos. En este trabajo, rindió un homenaje a su abuelo interpretando la canción “Sólo tú”, que había muerto poco antes. Además, en este segundo disco, fusiona varios géneros pasando por la copla, la rumba, el Alborea, hasta el romance o la guajira.

En sí mismo, en este álbum se descubir una parte de las influencias de India Martínez. Estas influencias venían dadas por la diversidad cultural de su entorno en el que vivía, los gustos musicales propios del artista que rondaban desde el flamenco más puro hasta la música egipcia, romana … En concreto, en este disco plasmó una canción egipcia llamada “Tetragga Hacía”.

En ese mismo año, el artista fue nominada por primera vez a los premios Latin Grammy estando su proyecto presente en las nominaciones de dos categorías diferentes: artista de revelación e ingeniería de grabación.

Después de esta nominación, India Martínez se trasladó a vivir a Madrid, donde estudió varios instrumentos, interpretación y diferentes tipos de baile (baile flamenco, danza del vientre, contemporáneo …). Más tarde, cuando se reinventó, llegó un nuevo álbum, un nuevo formato en el que pudo transmitir la esencia de su persona, sus 13 verdades.

2011: Trece Verdades

Posteriormente, tras cambiar de discográfica y reinventarse, al pasar dos años desde su último trabajo, India Martínez decidió lanzar un nuevo trabajo donde poder expresar y transmitir lo que realmente sentía, lo que es, sus verdades. Detrás de la colección de las 13 canciones, India Martínez mostró en ellas la mezcla de culturas que había adquirido a lo largo de su carrera musical dejando claro que en relación a la música, no existen barreras ni fronteras.

De este modo se percibió, ya que el disco tuvo un gran éxito y la cantante cordobesa llegó a vender muchísimos discos.

Junto con el disco, el single “Vencer al amor” es considerado actualmente la pieza del disco que marcó un antes y un después en la carrera profesional del artista.

A raíz de este proyecto, recibió el Premio Cadena Dial, junto con otros artistas muy importantes a la música española.

2012: Otras Verdades

Posteriormente de su publicación “Trece Verdades” el año 2011, India Martínez decidió crear un nuevo formato, “Otras verdades”, un conjunto de canciones de otros artistas que han estado presentes en ella a lo largo de su carrera y que quiso versionar con un toque personal.

Aparecen varias canciones de artistas, desde Gloria Estefan versionando “Hoy” hasta Shakira, Amaia Montero, Rosana, entre otros.

2013: Camino de la Buena Suerte

El año 2013, después de ser conocidas las nominaciones a los premios Latin Grammy, fue nominada a la categoría del mejor álbum pop vocal tradicional con su trabajo “Otras Verdades”.

Más tarde, llegó el nuevo trabajo del artista llamado “Camino de la Buena Suerte”, un título caracterizado por la buena suerte, la que se trabaja, la que se lucha con constancia y sacrificio. En este álbum volvieron a aparecer nuevos sonidos musicales, concretamente destacó un toque latino como consecuencia de la gira que había realizado por Latinoamérica (Venezuela, Colombia y México).

También se incluyó otras canciones escritas en nueve idiomas que hasta el momento no se habían mostrado, como era el caso del francés, el rumano o el árabe.

Ese mismo año, el artista fue premiada de nuevo a los premios de Cadena Dial.

2014: Dual

En el año 2014 llega el sexto y último trabajo de India Martínez, Dual. Un álbum en el que recopila los dúos, invitaciones o encuentros que ha compartido con varios artistas a lo largo de toda su carrera musical, ya que en tan sólo cuatro años reunió un material muy especial para hacer frente a un proyecto como es Dual, protagonizado por Sony Music, una colección de dúos tanto en el ámbito nacional como internacional. Como bien dice India Martínez: “No Sólo se primera dos maneras de cantar, a veces, son dos lenguajes, dos culturas, dos colores, son dos almas transmitiendo un Mismo sentimiento. Una verdad a medias “

En este final de año, el artista actuó por primera vez el 6 de diciembre en el Barclaycard Center de Madrid (antiguo Palacio de Deportes) acompañada de numerosos artistas tanto españoles como latinoamericanos.

Discografía de India Martínez

año Álbum
2004 Azulejos de Lunares
2009 Despertar
2011 Trece Verdades
2012 Otras Verdades
2013 Camino de la Buena Suerte
2014 Dual

Vídeos musicales de India Martínez

 Álbum Año Canción
Azulejos de Lunares 2,008 Sobrellevé
Despertar 2012 Anna
Despertar 2010 Amanece el día
Trece Verdades 2011 Vencer al amor (acústico)
Trece Verdades 2011 Vencer al amor
Trece Verdades 2011 90 minutos (acústico)
Trece Verdades 2012 90 minutos
Trece Verdades 2012 Manuela
Otras Verdades 2012 Hoy
Otras Verdades 2012 Me cuesta tanto olvidarte (con Jose Maria Cano)
Camino de la Buena Suerte 2013 Los gatos no ladran
Camino de la Buena Suerte 2014 Ya no me creo
Dual 2014 Dime que será
Dual 2014 Niño sin miedo (con Rachid Taha)
Dual 2014 Olvidé respirar (con David Bisbal)
Dual 2014 Corazón hambriento (con Abel Pintos)

Giras musicales de India Martínez

 Gira “Trece Verdades” 2012
Gira “Otras Verdades” 2013
Gira “Camino de la Buena Suerte” 2014

Promoción musical de India Martínez

Año Título Canción Género televisivo Notas
2013 Mentir para vivir Déjame soñar Telenovela Banda sonora protagonizada por Ricardo Montaner a dúo con India Martínez
2014 La Siete Si me ves Autopromoción del canal televisivo Cortinillas con b.s.o realizada por India Martínez y Manuel Carrasco
2014 El Niño Niño sin miedo Película de intriga y de acción Banda sonora a cargo de India Martínez junto con Rachid Taha

Premios y nominaciones de India Martínez

Año Premio o Nominación
2009 Nominación a los Premios Latin Grammy (artista revelación e ingeniería de

grabación)
2011 Premio Cadena Dial
2013 Nominación a los Premios Latin Grammy y Premio de Cadena Dial

“Trece verdades”, “Otras verdades” y “Camino de la buena suerte” han sido Disco de Oro

Colaboraciones de India Martínez

Estopa “Naturaleza”
Abel Pintos “Corazón hambriento”
Rachid Taha “Niño sin miedo”
Vanesa Martin “90 Minutos”
Jesús Bienvenido “El rey de la calle”.
Pastora Soler “Soy rebelde” y “Sevilla”.
Sinlache “Amor por tangos”.
La Oreja De Van Gogh “Deseos de cosas imposibles”
Ricardo Montaner “Déjame soñar”.
Paulo Gonzo “Vencer ao Amor”.
Carlos Rivera “No Deben marchita” y “A tu vera”
Los Amaya “Ahora”.
Franco de Vita “Cuando tus ojos me miran”.
Los supersingles “La bambola”.
Jorge lutecio “Decisión”.
Enrique Iglesias “Loco”
Pitingo “Dime que será”
David de María “Guía de mí luz”
Manuel Carrasco “Si me ves”
Maldita Nerea “Mi mejor regalo eres tú”
Salvador Beltrán “La estrella de la navidad”
David Bisbal “Olvidé Respirar”.
Pablo Alborán “Vencer al amor” (Acústico en Barcelona – Fiestas de la Mercè 2011)
Colaboración de India Martínez en el cd + dvd de “Los clanners” “Mi mejor regalo eres tú”
Colaboración de India Martínez junto con José Angel Carmona por la b.s.o de la película “¿Por qué se frotan las patitas?” “Vivir así es morir de amor”
Colaboración de India Martínez junto con Pastora Soler por la b.s.o de la película “¿Por qué se frotan las patitas?” “Soy Rebelde”

 Fotos de India Martínez (Cantante Española)

India Martinez

India Martinez

India Martinez

India Martinez

India Martinez

India Martinez

India Martinez

India Martinez

India Martinez

India Martinez

India Martinez – Aguasanta – Tercer single de su disco Te cuento un Secreto

Leave a Reply

*