Jordi Pujol: “Robé porque quería ser tan español como los demás”

jordipuyol

 

Sabe que ha decepcionado a mucha gente?

Tampoco es la primera vez, ahora no nos pongamos dramáticos. La política consiste en generar expectativas, frustrarse las (en parte) y generar nuevas expectativas.

¿Por qué un político con tanto poder tiene que poner la mano en la caja? Que no ganan lo suficiente?

ganamos suficiente. Y demasiado. Pero sabe qué pasa? Que esto viene de lejos. Es decir, en mi caso particular a mí se me juntan dos cosas: la de ser banquero de origen, lo que ya te da una cierta predisposición a intentar aumentar tus depósitos, ya que en la política española … si no robas un poco, eres un mierda. Y yo no quería ser un mierda, sabe?

Para hacerse respetar debía robar?

Hombre, y cuando. El dinero es el poder. Y la única manera de conseguir mucho dinero es robando. Si alguien ha pensado que era trabajando, se equivoca. Trabajando solo puedes conseguir la serenidad de espíritu de quien vive de su esfuerzo. Nada más. No crea que he dormido bien durante 34 años, sabiendo que tenía dinero en paraísos fiscales. Pero chico, me bebía dos botellas de Moët Chandon y dormía como un bebé. Decía que todo el mundo robaba y usted no podía ser menos. No quería sentirme menos español que el resto. El PSOE? El PP? Buf! Si han llegado a robar … Creo que era González, que en su despacho tenía una reproducción del Taj Mahal hecha con piedras de Swarovski. Lo que pasa es que yo pensaba que siempre estaríamos juntos, en este silencio respetuoso que mantenemos los partidos para taparnos las vergüenzas. Pero chico, eso de haberme vuelto independentista me está saliendo caro.

¿Qué pasa, que los catalanes no roban?

No, hombre, no! Los catalanes son inmaculados hijos directos de Nuestro Señor, gente con un alma pura, distante de cualquier tendencia al pecado. Pero fuimos expulsados ​​del Paraíso, o mejor dicho, nos los disolvieron en un mar de españolidad que nos engancha el peor de sí misma. España mató millones de personas en América sólo pegándo enfermedades. A nosotros nos ha pegado la corrupción y tenemos que extirparlas de nuestra sociedad, para que el espíritu del catalán vuelva a ser inmaculado como en su origen.

Así qué hará usted?

Quedarme encerrado en la casa de Queralbs como si fuera un infectado de ébola. Aléjese de mí! Que no te pegue el corruptismo! Estoy sucio! No merezco ver libre la catalana tierra! Forcadell, Muriel, Artur, Oriol … no soy digno de vosotros, no me vea!

Por lo tanto … devolverá el dinero?

No. Es demasiado tarde para mí. Ya no me puedo poner a curar. Salvad cataluña vosotros.

Leave a Reply

*