Penélope Cruz


Penélope Cruz Sánchez
(Alcobendas, Madrid, 28 de abril de 1974). Es una actriz española.

penelopecruz14

Penélope Cruz

Biografía Juvenil de Penélope Cruz

Hija de un tendero y una peluquera, la madrileña empezó de pequeña haciendo de modelo, de bailarina y de presentadora de programas de televisión. Le ofrecieron salir en Interviú y aceptó. Estudió durante nueve años en el Conservatorio Nacional de Madrid. Cuatro años de interpretación corporal y tres años de ballet español. También asistió a clases de danza jazz.

Penélope Cruz de pequeña

Se puede decir que Penélope Cruz nació siendo una artista ya que desde temprana edad mostró gran apego por la interpretación. Una clara muestra de ello es su participación en el videoclip de Mecano ‘La fuerza del destino’ con tan solo 15 años de edad.

Carrera de Penélope Cruz

Su carrera comenzó con algunos papeles secundarios que recibieron críticas favorables. Como el que interpretó en el extraño film de Bigas Luna, Jamón, jamón (1992), por lo que alcanzó un premio Goya. Y en el film de Pedro Almodovar nominado a un BAFTA Carne trémula (1997).

Su estrella continuó ascendiendo al trabajar de nuevo con Almodovar en Todo sobre mi madre (1999). Este rol le proporcionó un mayor reconocimiento del público, ya que el filme alcanzó el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa.

Es conocida mundialmente por su faceta cinematográfica. Participando en películas realizadas en francés, italiano, español, inglés y otros idiomas, con las que ha alcanzado éxitos importantes.

Su estilo crudo e ingenuo de crear personajes, en combinación con su agradable belleza latina, captaron la atención de Hollywood. Esto le aseguró todo una serie de significantes papeles secundarios, como pareja de algunas de las estrellas masculinas más importantes de su industria. Tales como Tom Cruise en Vanilla Sky (2001), Johnny Depp en Blow (2001), Nicolás Cage en Captain Corelli s Mandolin (2001).

Fue la primera actriz española en ser candidata a los Oscar y los Globos de Oro, en la categoría de mejor actriz. Gracias a su papel en la película española Volver. Estas nominaciones se vieron recompensadas en el 2009, al recibir la estatuilla de la Academia por su papel de María Elena. En la co-producción catalana de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona. Que le valió el Oscar a la mejor actriz secundaria el 22 de febrero de 2009.

A pesar del éxito de público de sus películas, sus roles en Hollywood han sido más bien discretos. Fue su romance con Tom Cruise lo primero que llamó la atención del público estadounidense, y no la calidad de su trabajo .

Penélope es una defensora de causas humanitarias y su frase predilecta es:

«En España, las actrices trabajan hasta que son bien grandes. Esta es la intención que tengo de alcanzar. »
Desde que ganó el Oscar, el ayuntamiento de Alcobendas ha decidido hacerla “Hija Predilecta de la Villa”.

Imagen Pública de Penélope Cruz

penelopecruz10En 2011 The Telegraph notificó sobre noticia revelada por dos cirujanos plásticos de Hollywood. Estos hicieron una encuesta entre sus pacientes donde edificaban la imagen de la mujer perfecta. Los datos arrojaron que el cuerpo más perfecto y buscado por todos es el de Penélope Cruz. En el top también quedaron Gisele Bundchen y Jennifer Aniston.

Desnudos en Películas de Penélope Cruz

Trabajó en 1991 en un episodio de la serie erótica Serie Rosa dirigido por Jaime Chavarri, apareció plenamente desnuda. Penélope declaró que no volvería a hacer un desnudo, tras el de la película de España Jamón, jamón. Donde se le puede ver desnuda de la cintura para arriba mostrando sus senos.

Sostuvo dicha regla a lo largo de unos años, hasta el momento en que resurgió semidesnuda en la película Volavérunt. Por segunda vez salio semidesnuda en Abre los Ojos. Y en su remake titulado Vanilla Sky aparece semidesnuda.

Ultimamente, volvió a desvestirse para la película Elegy de Isabel Coixet. Asimismo sale desnuda de cintura para arriba en la película Los abrazos rotos de 2009, dirigida por Pedro Almodóvar.

Comerciales de Penélope Cruz

Penélope ha sido imagen comercial de distintas marcas, como Coca-Cola, L’Oréal o bien Nintendo. Al lado de su hermana Mónica Cruz es imagen y ha cooperado en la creación de una compilación de ropa para Mango. En 2010 reemplazó a Kate Winslet como imagen de Tresor, un perfume de Lancôme. Y en 2014 a Uma Thurman como la nueva cara de Schweppes.

Música de Penélope Cruz

Ha participado en el planeta de la música en múltiples ocasiones. Una cooperación suya aparece en el disco Voices of hope de la Fundación Sabera. En donde canta a dueto con Joan Manuel Serrat la canción por la que fue bautizada de esta forma, «Penélope». También en la comedia musical Nine interpreta el tema «A call from the Vatican». En 2012 cooperó al lado de Miguel Bosé en su nuevo disco Papitwo cantando una canción con él a dueto.

Vida personal de Penélope Cruz

El 14 de 2010 se confirmó que Penélope se había casado en secreto a principios de mes con Javier Bardem. En la isla privada de Johnny Depp en las Bahamas, tras 3 años de noviazgo.

Tras meses de cotilleos, el 14 de septiembre de 2010, el jefe de prensa de la agencia que representa a Penélope Cruz anunció que Penélope Cruz estaba encinta de 4 meses y medio. El 22 de enero de 2011 dio luz a su hijo, en la clínica Cedars-Sinaí, en la ciudad de Los Ángeles (California). El 12 de febrero de 2013 Penélope y Javier confirmaron que aguardaban su segundo hijo. El bebé, una pequeña, nació el 22 de julio de 2013 en la clínica Ruber Internacional de la capital de España.

Penélope Cruz películas

Son muchas las películas de Penélope Cruz en las que tuvo un rol que, protagónico o no, siempre llama la atención. En el año 2017 es parte de 2 películas esperadas con ansias por sus seguidores: ‘Escobar’, dirigida por Fernando León de Aranoa en el que hace el papel de Virginia Vallejo, y ‘Asesinato en el Orient Express’, dirigida por Kenneth Branagh en el que interpreta a Greta Ohlsson.

Mónica Cruz

Mónica Cruz es la hermana menor de Penélope Cruz, ella también es actriz, aunque enfoca más sus papeles en series y programas de televisión. Nació en marzo de 1977.

Penélope Cruz hijos

Los hijos de Penélope Cruz son dos: Leo Encinas Cruz, nacido en enero de 2011 y Luna Encinas Cruz, quien nació dos años después que su hermano, exactamente en julio de 2013.

Luna Encinas Cruz

Luna Encinas Cruz es la segunda hija de la reconocida actriz Penélope Cruz. Ella nació en Madrid, España, el 22 de julio de 2013.

Eduardo Cruz

Eduardo Cruz nació en Madrid en el año de 1985, además de ser conocido como cantante y compositor de pop y rock, es también hermano menor de la actriz Penélope Cruz.

Penélope Cruz edad

Penélope Cruz nació en el año de 1974 por lo que en la actualidad tiene 43 años, una edad que para muchas mujeres es sinónimo de detestables cambios, pero que ella sabe llevar y lo refleja en su envidiable aspecto físico.

Salma Cruz Moreno

Salma Cruz Moreno es la más pequeña de las hermanas de Penélope, ella nació en febrero de 2012 y es hija del padre de Penélope y Carmen Moreno.

Fotos de Penélope Cruz

penelopecruz13

 

penelopecruz8

penelopecruz3

 

Videos de Penélope Cruz

No Responses

Leave a Reply

*