Sofía Vergara, la diosa latina de nuestros tiempos

Sofía Margarita Vergara Vergara, conocida como Sofía Vergara, (Barranquilla, 1972) es una actriz y modelo colombiana quien, a través de su larga trayectoria en el cine y como modelo, ha acaparado múltiples premios SAG, Emmy, nominaciones al Golden Globe, premios Satellite y ganadora de un Kid’s Choice Award.

 

Sofía Vergara

A su vez, en múltiples encuestas, ha sido posicionada como una de las mujeres más sensuales del mundo. Por otro lado, y gracias a la serie Modern Family, es considerada una de las actrices modernas más graciosas de la industria.

Cabe destacar que fue la actriz televisiva mejor pagada por 5 años consecutivos, sumando 43 millones de dólares debido a múltiples campañas con empresas como Pepsi y Covergirl; debido a esto, en el 2014, Forbes la posicionó en el número 32 de las mujeres más poderosas del mundo.

Vida personal de Sofía Vergara

Nacida el 10 de julio de 1972 en Barranquilla (Colombia), es hija de Margarita Vergara Dávila de Vergara (ama de casa) y Julio Enrique Vergara Robayo (productor de la industria cárnica).  Sus familiares más cercanos lo llamaban Toti de pequeña.

Estudió en una escuela católica bilingüe español-inglés y se casó a los 18 con su novio de toda la vida. Dos años más tarde, el 16 de septiembre de 1992, nació el su hijo, Manolo González-Ripoll Vergara. Una vez divorciada comenzó a estudiar Odontología en la Universidad de Colombia y le surgieron muchas ofertas para trabajar como modelo, que aceptó. Se trasladó a Miami (con el hijo y la hermana) para continuar la carrera y evitar la inseguridad de su país. En 2002, le diagnosticaron cáncer de tiroides. Su hermana Sandra es también actriz en películas menores en Estados Unidos.

Sofía Vergara y Joe Gonzalez

José “Joe” Gonzalez fue el primer esposo de Sofía Vergara, a quien conoció a sus 14 años y de quien se enamoró perdidamente. A menudo Sofía lo describe como “el primer amor” de su vida. Se casaron cuando Sofía había amasado una buena fortuna con comerciales de Pepsi. Sin embargo, el matrimonio no duró más de tres años, debido a que Sofía cometió una infidelidad. En éste punto su hijo, Manolo, ya había nacido, y tenía, aproximadamente, tres años de edad.

Sofía Vergara y Manolo Gonzalez-Ripoll Vergara

Manolo Gonzalez-Ripoll Vergara es el hijo de Sofía Vergara, nacido en 1992, producto del matrimonio de su madre, Sofía Vergara, con José González, quienes se casaron en 1991, y se separaron tres años después.

Manolo nació cuando su madre tenía, apenas, 19 años de edad. Verbaliza que múltiples veces ha sido confundido con el novio de su madre, debido a la poca diferencia entre edades, y lo bien conservado que está el cuerpo de Sofía Vergara. La relación con su madre es, indudablemente, sumamente fructífera, pues mantienen contacto constantemente y se manifiestan el amor que se tienen constantemente.

Actualmente Manolo mantiene un título de Producción de Cine, obtenido en una universidad de USA. Su madre, quien estuvo presente en la ceremonia de entrega, manifestó su felicidad mediante fotos en Instagram

Carrera de Sofía Vergara

Un fotógrafo descubrirla cuando caminaba por la playa en Colombia. Recibió ofertas para trabajar de modelo y en la televisión, algo que chocaba con su formación católica. A los 17 años protagonizó el primer anuncio, uno de Pepsi que se emitió por América del Sur. Para poder ayudar económicamente a la familia, dejó de estudiar para empezar a trabajar.

A los 20, se trasladó a la capital del país, Bogotá, donde comenzó a trabajar de modelo y televisión. Presentó con Fernando Fiore el programa de viajes ‘Fuera de serie’ en Univisión. Gracias a la difusión del canal, se hizo un nombre en toda América, tanto en el sur como en el norte (gracias a la redistribución de la señal de esta cadena en Estados Unidos). Va copresentar, también a Univisión, ‘A que no te atreves’ y apareció, como actriz invitada, en la serie de la cadena HBO Entourage.

Los años 1998, 2000 y 2002 apareció en bikini en calendarios.

Aunque es rubia natural, cuando comenzó a trabajar en los EE.UU., se empezó a teñir morena para encajar con el estereotipo de “latina”. Este salto se produjo cuando terminó su contrato con Univisión y comenzó a aparecer en las comedias de situación de la American Broadcasting Company (ABC) ‘Hot Properties’ y ‘The Knights of Prosperity’. Con ‘Modern family’ ha sido nominada a un premio Emmy.

Ha actuado en las series ‘Amas de Casa Desesperadas’, la versión colombiana de la serie ‘Desperate Housewives’, la estadounidense ‘Dirty Sexy Money’ y la mexicana ‘Fuego en la sangre’.

En 2008 fue incluida en la 62ª posición de la lista de las 100 mujeres más sexys que publica Maxim.

Filmografía de Sofía Vergara

Sofía Vergara ha pertenecido al mundo del arte, modelaje y cine desde hace mucho tiempo, y ha amasado una gran cantidad de películas en su haber, haciéndole justicia a su trayectoria. Aproximadamente 24 años de carrera, repartidos entre series televisivas, novelas mexicanas, y películas independientes producidas en los Estados Unidos. En cada uno de estos papeles ella, obviamente, personifica a la típica latina sensual; sin embargo, ella le agrega un toque especial a cada uno de sus papeles: autenticidad, cosa que se ha perdido por mucho tiempo en el mundo de Hollywood.

Siendo una de las actrices latinoamericanas más buscadas en el mundo del cine, ha trabajado con algunos actores de gran trayectoria. Sin embargo, su mayor éxito ha sido Modern Family, donde personifica a Gloria, una latinoamericana casada con un americano que disfruta de múltiples aventuras con los miembros de su familia. Esta serie fue el abrebocas al potencial que tiene Sofía como actriz de televisión, debido a que fue nominada y ganadora múltiples veces a premios del sindicato de actores, así como fue nominada varias veces al primetime Emmys, entregado anualmente.

Cine de Sofía Vergara

2002 Big Trouble
2003 Chasing Papi
2004 The 24th Day
2004 Soul Plane Blanca
2005 Los amos de Dogtown
2005 Four Brothers
2006 Grilled
2006 National Lampoon s Pledge This
2008 Tyler Perry ‘s Meet the Browns
2009 Made Goes to Jail

Televisión de Sofía Vergara

1999 Baywatch
2002 My Wife and Kids
2004 Eve
2004 Rodney
2005 Hot Properties
2005 Punk’d
2007 Entourage
2007 Amas de Casa Desesperadas
2007 The Knights of Prosperity
2007 Dirty Sexy Money
2008 Fuego En La Sangre
2008 Men in Trees
2009 Dancing with the Stars
2009-presente Modern family

 

Sofia Vergara edad

Sofía Vergara nació el 10 de Julio de 1972. Es sorprendente como, a través de los años, su increíble cuerpo y tez se han mantenido tan naturales como desde el primer día que la vimos debutar.

Sofía Vergara películas y programas de televisión

Sofía Vergara ha participado en múltiples series de televisión y producciones cinematográficas, empezando por novelas mexicanas, hasta llegar a las grandes series televisivas.

Sofia Vergara altura

Sofía es una mujer alta, y adora usar tacones. Su altura estimada es de 1,70 metros, lo cual se traduce a 5 pies y 7 pulgadas.

Fotos de Sofía Vergara

Videos de Sofía Vergara

Leave a Reply

*